Bautismo de escalada

¿Quieres escalar pero no sabes por dónde empezar?

 

 Por muy extraño que parezca realizar un bautismo es la mejor forma de hacerlo. Un bautismo de escalada es el primer paso para iniciarte en el mundo de la escalada y comprender todos los beneficios que tiene como deporte y actividad recreativa.

En Yurok te podemos ofrecer dos tipos de bautismo, escalada indoor en nuestro rocódromo en Alcorcón o escalada outdoor. Está actividad está dirigida a todo tipo de personas que quieran aprender a escalar o formarse un concepto más personal de la escalada. No importa el nivel de condición física que tenga. Así que si nunca has escalado antes, realizando un bautismo podrás saber si te gusta este deporte o puedes realizarlo para pasar un rato diferente haciendo una actividad divertida junto a tu familia o amigos.

 

¿Qué se hace en un bautismo de escalada?

 

Primero que nada relajarnos y prepararnos para la diversión. Luego iniciamos una introducción sobre el material, seguridad y conceptos técnicos. Una vez aclarados estos puntos, podrás empezar a realizar travesías de escalada junto a nuestro técnico, el cual te ayudará y acompañará en todo momento. Una vez que empieces a tomar soltura en el plafón, procederás a experimentar con algunas vías de altura y complejidad, según el criterio de nuestro técnico.

 

¿Qué debo llevar para realizar un bautismo de escalada?

 

Lo más importante es la actitud y la motivación para que puedas pasártelo bien, además de ello, llevar ropa cómoda. Del resto nos encargamos nosotros, la actividad incluye todo el material de escalada que necesitas.