Vias ferratas de Sacs y Virgen de la Hermita

Ficha técnica

Precio: 195 €

Recepción: Madrid

Duración: 3 días

Nivel: 2

Grupos: 8 personas por guía

Incluye: transporte, casco, arnés y cabo de anclaje

Transporte: furgoneta de 9 plazas

Alojamiento: alberge AD


Nivel
2

 


Disfruta de las vías ferratas más interesantes de Huesca: Sacs y Virgen de la Hermita, cerca de Benasque en Huesca. 

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata que aseguran en caso de caída.

El objetivo de este viaje consiste en adentrarse en la experiencia de las vías ferratas, a través de dos vías más bellas de los Pirineos

¡Reserva tu aventura! 

Día 1: Madrid Benasque

Salida de Madrid a las 15:00 hasta Benasque donde nos alojaremos. 

Día 2: Vía ferrata Sacs

Después de desayunar nos dirigiremos andando por un sendero hasta la vía ferrata. (20 minutos de aproximación), se trata de una vía de mas de 500m de ascensión donde en su cima tendremos unas vistas únicas del valle de Benasque.

Día 3: Virgen de la Hermita

Después de desayunar realizaremos una de las vías ferratas más interesantes y atractivas del Pirineo de Huesca.

Al terminar emprenderemos el viaje de regreso a Madrid.


Cada grupo está compuesto por un máximo de 8 participantes. De no llegarse al mínimo de 4 participantes el viaje se anularía avisando a las personas que lo han reservado con una antelación mínima de 3 días.

El ratio siempre será de 1 profesor /8 participantes.

Se considera reservada la plaza una vez ingresado el 100% del importe de la actividad. 

Incluye:

-Guía de Escalada titulado

-Transporte en furgoneta de 9 plazas

-Alojamiento en albergue y desayuno

-Casco, arnes, pies de gato, magnesara, cabo de anclaje, cordino auxiliar, descensor, tres mosquetones de seguridad. Cuerda dinámica de escalada, cintas expres, cordino auxiliar, mallón, mosquetos de seguridad

-Seguro de RC y Accidentes

No Incluye:

-Comidas y bebidas

Ningún otro servicio no señalado en el apartado “Incluye”.

CONDICIONES GENERALES

Sobre anulaciones, pagos, seguros, responsabilidades y otros aspectos legales, ver el apartado correspondiente en la web de yurokclimbing.com

Condiciones Generales Viajes Yurok

Nota: El folleto al que se refiere la presente Ficha Técnica es un Programa de Viajes alternativos y de aventura. Las personas que se inscriban en estos programas conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y por lo tanto son conscientes de la posibilidad de cualquier modificación en el itinerario, servicios de alojamiento, transportes y duración motivados por causas ajenas a la organización y a la Agencia de Viajes.

Es imprescindible estar federado. El equipo habitual de montañismo. No es necesario conocimiento previo alguno, pues la propia actividad sirve de iniciación.